Senderismo Pico Tejeda

¿Quieres tener una aventura única haciendo senderismo en la ruta al Pico Tejeda?  

La Maroma con 2.066 m de altitud es el pico más alto de la Sierra de Tejeda, dentro del Parque Natural de Sierra Tejeda, Almijara y Alhama, siendo además el punto más alto de la Provincia de Málaga.

Aunque el pico es conocido como La Maroma, su nombre original es Tejeda. La confusión con el nombre deriva de una sima (cavidad grande y muy profunda) que está junto a la cima, y en la que se usaban maromas (cuerdas) para descender a recoger nieve, término que dio nombre a la sima. La emigración de algunos cordobeses con seseo en su forma de hablar, a poblaciones al pie de la montaña donde los habitantes ceceaban, produjo confusiones entre el término sima de la Maroma (con s) y la cima (con c) cambiando finalmente el nombre a la montaña. La Maroma con 2.066 m de altitud es el pico más alto de la Sierra de Tejeda, dentro del Parque Natural de Sierra Tejeda, Almijara y Alhama, siendo además el punto más alto de la Provincia de Málaga.

Desde la cima en un día despejado podremos observar al completo el Parque Natural de Tejeda, Almijara y Alhama, la costa de Málaga y Sierra Nevada.

Es una ruta lineal de unos 16 km de distancia y unos 990 m de desnivel.

Seas o no un experto, ¡no lo dudes!, ¡ven a divertirte! Ven con todos los tuyos y en cualquier época del año.

CONSULTA LA MEDICIÓN DEL MÉTODO MIDE AQUÍ