Entradas

¿CÓMO ORIENTARSE EN LA NATURALEZA?

Imaginaros que un día vais a hacer senderismo y la tecnología falla, es decir, el GPS por ejemplo se queda sin batería ¿qué hacéis? Pueden darse multitud de ocasiones a lo largo de nuestra vida en la que debamos guiarnos por nosotros mismos por lo que hoy os damos las claves necesarias.

¿Qué es una Vía Ferrata?

Las vías ferratas son recorridos preparados para desplazarse por paredes rocosas y acantilados de imposible acceso por otros medios. Gracias a grapas metálicas encastradas, escalones y salientes excavados o aprovechados en la propia roca, se puede acceder a parajes de belleza increíble.

Historia del Puente Nuevo de Ronda

El Puente Nuevo es el monumento más emblemático y que posee mayor belleza de la ciudad malagueña de Ronda, construido entre los años 1751 y 1793. Salva el Tajo de Ronda, una garganta con más de 100 metros de profundidad, que fue excavada por el río Guadalevín gracias al paso del tiempo.

Los Bandoleros de Ronda

Históricamente en Ronda en 1810 llegan las tropas francesas al mando de José Bonaparte que se hospeda en el hoy colegio de Santa Teresa. Aunque no sufrieron una gran oposición hay que destacar que más de 1400 rondeños se unieron a las tropas de Sevilla y Granada en su lucha contra los franceses que fueron … Continuar leyendo Los Bandoleros de Ronda

¡Aprende a usar OruxMaps!

Oruxmaps es una aplicación GPS, offline para Android. Eso que quiere decir, que su principal atractivo es que permite usar mapas y geolocalización,  solo con el GPS y sin usar Internet, con lo que, es una aplicación ideal para Montañeros. Es una aplicación compleja y bastante liosa la primera vez que la usas, pero creo que para los … Continuar leyendo ¡Aprende a usar OruxMaps!

Seguridad en montaña: consejos de la Guardia Civil

Consejos para prevenir accidentes o mitigarlos: Planifica tu actividad con información adecuada (mapas, libros, reseñas, etc…). Procura conocer con antelación el medio en que te vas a mover. Si es la primera vez que lo haces contrata un guía o hazte acompañar por alguien más experto. Procura no ir solo a la montaña. El grupo mínimo aconsejable es de tres componentes. … Continuar leyendo Seguridad en montaña: consejos de la Guardia Civil